Canal ético

SANMY S.A. (en adelante la Entidad) ha implementado y puesto en funcionamiento el presente Canal ético como herramienta de prevención y detección de posibles incumplimientos, siendo uno de los principales ejes fundamentales para su sistema de Compliance, con el fin de evitar y/o minimizar riesgos que puedan afectar a la Entidad.

El presente Canal está dotado de unas mínimas garantías ya que está gestionado por un tercero externo, cumpliendo de ese modo con la garantía de independencia, la de protección del denunciante y del denunciado, confidencialidad de la información, el cumplimiento de la normativa de protección de datos y del registro adecuado, así como el rechazo absoluto a cualquier represalia, siempre y cuando se actúe bajo el principio de buena fe.

Únicamente podrán existir consecuencias sobre aquellas personas que comuniquen hechos o acciones que sean falsas o inexistentes.

La importancia de la existencia y utilización de dicho Canal versa en una adecuada comunicación y difusión frente a todas aquellas personas vinculadas con la Entidad, cuya obligación y responsabilidad será la de poner de manifiesto, a través del mismo, cualquier indicio, sospecha o conocimiento de hechos o acciones que pudieran ser susceptibles de considerarse delictivas o contrarias a las normas, códigos o procedimientos e internos de la Entidad. El plazo máximo para concluir con la investigación de dicha comunicación será de tres meses desde la recepción de la misma.

Por todo ello, animamos a todos nuestros empleados, colaboradores, proveedores, clientes y terceros a una participación activa y a un uso del Canal bajo el principio de buena fe, con el fin de cumplir con nuestro compromiso de comportamiento ético y cumplimiento normativo.

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